INSTALACION

Visual RentaCar®

Rentacar es un programa para la gestión de los alquileres de vehículos. El programa funciona con bases de datos SQL, lo que permite conectar diferentes localidades entre sí.



INSTALACION

El programa se debe instalar con permisos de administrador.

Se debe tener instalado al menos SQL NATIVE CLIENT, para poder conectar a las bases de datos SQL de ejemplo. Lo puede descargar de nuestra página web.

También puede instalar el servidor SQL Server 2005 Express que es gratuito y así tener la base de datos en su ordenador. Lo puede descargar desde nuestra página web: www.floressoft.com

El programa puede conectar con nuestro servidor de pruebas SQL en California - USA, a través de la conexión de ejemplo.

Si ha instalado el servidor SQL en su ordenador, puede usar la conexión Local-Usar conexión de confianza para conectar con el mismo.

Para conexiones remotas, debe configurar el servidor SQL para permitir conexiones remotas y establecer el servidor y el usuario en esta pantalla, en la opción 4.

La primera vez que conectemos con SQL Server 2005 Express se creará la base de datos floress_RENTACAR y las tablas.

ESTABLECIOMIENTO DE LA EMPRESA Y DEL USUARIO

La primera vez que conectemos con la base de datos, tenemos que dar de alta a nuestra empresa. Para ello introduciremos el CIF de nuestra empresa (NIF,RUT,RIF,SAT,SSN,RTU, U OTRA CLAVE) el nombre de la misma y una clave para acceder a nuestra empresa en la siguiente pantalla.

Los demás usuarios que accedan a la base de datos, tendrán que introducir el CIF de la empresa y la clave para conectar con esta empresa.

Una vez conectados con la empresa se nos pide dar de alta al usuario que accede al programa. Esta clave se puede dejar en blanco.



© FloresSoft S.A., 1996-2018 • Updated: 12/03/16
Comment or report problem with topic