DETALLES DEL CLIENTE

Para crear un nuevo cliente basta con pulsar sobre el botón e introducir todos los datos del cliente, los campos que aparecen en amarillo son obligatorios.

Si queremos domiciliar el cobro del recibo tendremos que rellenar los datos bancarios y es muy importante que aparezca marcada la opción "Domiciliación" si queremos pasar estos recibos a través del banco.

También es importante seleccionar el Tipo de cliente del que se trata, el programa por defecto lo califica como cliente General, pero puede ser trimestral, mensual, semestral...., nos será muy útil éste dato para general recibos directamente desde las plantillas.

Posteriormente pulsaremos sobre el botón y guardaremos todos los datos introducidos.

Para eliminar un cliente basta con pulsar sobre el botón y desaparecerá automáticamente de la lista, así como todos sus datos, pero si éste cliente tiene recibos, el programa no nos permitirá eliminarlo.

En esta pestaña indicaremos el e-mail del cliente donde queremos enviarle los recibos y las facturas. Se pueden separa los e-mal por coma o por punto y coma. Indicaremos también si se le quiere enviar el modelo normal de recibo o el modelo 2.

SEPA

Desde aquí podemos enviar una orden de mandato, bien por correo o bien por e-mail. Es importante tener el original en firmado en nuestro poder ya que dependiendo de si tenemos la orden de mandato o no, los ficheros se generan con un código diferente.

Por ejemplo:

Si el recibo no tiene orden de mandato irá con el código OOFF
Si es la primeara orden de mandato de una serie de mandatos recurrentes irá son el código FRST
Los siguientes pagos recurrentes con orden de mandato firmada van con el código: RCUR
El último mandato de una serie de pagos recurrentes va con el código: FNAL

Una vez que hemos recibido la orden de mandato, debemos rellenar el campo: FECHA MANDATO, con la fecha del mandato que hemos enviado al cliente y nos ha devuelto firmado y que debemos conservar pos si nos lo reclaman.

Para poner el pago final lo haremos en el último recibo, donde existe está opción para marcarlo, antes de generar la remesa.

Una vez que emitamos la orden de mandato y empecemos a emitir recibos recurrentes la REFERENCIA DEL MANDATO no se debe modificar. Está además debe ser única para cada remesa. Si queremos poner alguna referencia concreta lo haremos antes de enviar la orden de mandatos, para que ya quede reflejado.

Para enviar todas las órdenes de mandato lo haremos desde el listado de clientes (Pantalla principal) pulsando el botón de la impresora y seleccionando ordenes de mandato. Desde aquí también podemos imprimir los sobres.